martes, 23 de abril de 2013

INTENTO DE TORTA DE MAÍZ DE GUITIRIZ

Hola a tod@s, hoy hace un día estupendo y como aún son las 17:59 horas, me voy al parque con los niños pero no sin antes dejaros la receta de la torta de Guitiriz que una clienta muy amablemente me ha traido hoy.

TORTA DE GUITIRIZ

Ingredientes:    4 huevos
                       200 gr azúcar glass
                      Ralladura de 1 limón
                      150  gr mantequilla a temperatura ambiente
                       150 gr harina de maiz
                       50 gr harina de trigo
                       1 sobre de levadura repostería
                        una pizca de sal

PREPARACIÓN:

-Se baten los huevos con el azucar y la ralladura de limón.
-Añadiremos luego la mantequilla y batimos bien.
-Luego agregamos la harina de maiz y la de trigo, la levadura y la pizca de sal-
-Mezclamos bien.
-Hormeamos a 180º durante más o menos unos 30 minutos.

A mi me quedó así:








Como he dicho antes me voy al parque pero este trocito se lo llevo a mi amiga Marta para que pueda degustarlo y me de su opinión.


Cruzo los dedos...


Este trozo es el que queda en casa y no se cuanto durará...


Como os he dejado escrita la receta...venga, ¿quien se atreve a intentarlo??
Bicos y hasta pronto.

3 comentarios :

BICOS

CARMEN