lunes, 20 de mayo de 2013

MIS CUPCAKES DE CREMA DE QUESO Y MEMBRILLO

Un saludo a tod@s, os traigo una receta especial y muy refrescante. Nada más y nada menos que cupcakes con buttercream de vainilla y rellenos de crema de queso y membrillo.
¿Quién me dio la idea? Mi hijo Diego. Hace unos días estábamos desayunando juntos y Diego se levantó de la mesa y fue a mirar en el calendario del comedor del colegio, que menú le tocaba ese día. Entonces con alegría en la cara me preguntó:mamá ¿a que no sabes qué me toca hoy de postre? y le dije que no, claro. Entonces me contestó él, todo ilusionado, ¡pues queso con membrillo mamá!
Y de la ilusión de mi hijo, por comer ese postre, nace esta receta.
Mientras se cocinaban los cupcakes preparé una buttercream de vainilla añadiendo un toque de color, ¿qué color?...¡sorpresa!
Luego preparé la crema de queso y membrillo con: mantequilla, queso, membrillo y azucar, esta mezcla tiene que ir a gusto de cada paladar porque pienso que es un sabor muy peculiar.
Para mi por ejemplo era imprescindible que tuviese el sabor a queso y membrillo sin que el azúcar lo alterase demasiado.
Cuando los cupcakes estaban fríos, perforé y extraje la parte central del cada uno, los rellené con la mezcla de queso y membrillo que había preparado; luego les coloqué, a cada uno, la parte que les habíamos quitado antes. Al final los decoré con la buttercream de vainilla. Os voy a enseñar como quedaron...

Este parece una planta exótica...



 ¿Os gusta el color? ¿como han quedado?


Les puse azúcar dorado y brillan, ¿lo veis?


a mi personalmente me encanta el color casi dorado que tienen...



y aquí los seis primeros... ¿os gusta el azúcar dorado? ¿A qué les da un toque especial?


Regalé seis, a Rebeca, y los puse dentro de esta caja que sabía que a ella le gustaba...


Y¡ sorpresa! A Rebeca le encantaron...


Y los mismos pero...más cerquita...


Bueno, espero que os haya gustado el colorido de mis cupcakes, os díré que estaban buenísimos aunque también os lo podría decir Rebeca porque quedo entusiasmada con ellos.
Espero que os haya gustado.
Gracias por acompañarnos el el blog.
Bicos.
  

8 comentarios :

  1. Yo tambien los pude saborear ( nunca mejor dicho ) y estaban muy buenos y de presencia no digo nada las fotos ya lo dicen todo.enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes ESther que, para mi, fue un honor vuestra degustación. Bicos

      Eliminar
  2. No dudo que estaban buenisiiiiiiimos si
    tienen una pinta!!! por aquí me quedo para
    seguir aprendiendo, te invito a pasarte por
    el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos un ratito. Le dedico al blog el tiempo que puedo. Mariela, perdona que soy muy despistada, ¿cual es tu blog? para visitarlo, digo

      Eliminar
  3. Hola , soy Conchita de www.alahoradelte.com. Me han gustado mucho vuestros cupcakes y como me encanta el membrillo, creo que los haré. Pasaros dentro de un ratito por mi blog que os he dejado un regalito. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita, que me paso por tu blog, está hecho. gracias por leer un ratito este blog. saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta la combinación de sabores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlos Elisa que no te arrepentirás. Bicos.

      Eliminar

BICOS

CARMEN