martes, 9 de julio de 2013

COOKIES PARA MIS HIJOS

Hola a tod@s, el día 1 de julio mis niños se fueron a las Rias Baixas, con mis padres, a pasar unos días de vacaciones...el día 4 les echaba tanto de menos...ufff! Que mal se pasa cuando los peques no están en casa!
Aún así también se descansa.
El caso es que el sábado 6 de julio, ibamos a verlos así que decidí prepararles un postre...el jueves me decidí, les haría cookies...
Primero tenía que encontrar la receta que me había pasado Natalia, la receta era de peque recetas o al menos eso creía yo. Al final encontré mi receta de cookies y no es la de pequerecetas.
Así que aquí os la dejo...

RECETA DE GALLETAS COOKIES 
Ingredientes:

250g de harina
1/2 cucharada sopera de bicarbonato
250g chocolate en pepitas (las hay en MERCADONA)
125g azúcar moreno
125g azúcar blanco
125g mantequilla (a temperatura ambiente)
1 huevo
1 chorrito de esencia de vainilla

Preparación:
1.Calentamos el horno a 180º 
2. En un bol echamos la harina y el bicarbonato y lo mezclamos bien (reservamos).
3.En otro bol echamos el huevo y añadimos la mantequilla derretida y batimos bien.
4.Añadimos a la ,mezcla anterior el azúcar moreno, el azúcar blanco y también la vainilla y seguimos batiendo.
5. Luego a la mezcla obtenida le añadimos poco a poco la mezcal de harina y bicarbonato que teníamos reservada y mezclamos bien con una espátula.
6. Añadiremos ahora las pepitas de chocolate.
7. En la bandeja del horno colocamos papel de horno, formamos bolitas con la masa y las colocamos encima de la bandeja, bien separadas (yo pongo 9 bolitas de cada vez, dependerá de la bandeja).
8. Cada bandeja de galletas tardará en hornearse entre 10-12 minutos.

Y hasta aquí la receta.


El viernes llegué sobre las 19:00h a casa y la verdad es que con la calor que hacía, no tenía ninguna gana de encender el horno pero me hacía tanta ilusión llevarles las galletas que me puse en faena.
Hacer la masa fue bastante fácil.
Lo complicado venía luego porque para hacer las cookies necesitas tiempo, muuuuuuuuuucho tiempo para el horneado.

Yo utilicé dos bandejas de horno y les puse papel de horno, y cuidado porque no se pueden colocar muy juntas porque con la masa se hacen bolitas. 
Cuando terminé, quedé encantada con el resultado.
Esperad!! que tengo una foto, siiiiiii solo una!



Aquí, como veis ya quedan pocas y os diré que fueron todo un éxito!!
Venga, lo vais a intentar??? Me lo contais???
Bicos y hasta otro día!

1 comentario :

BICOS

CARMEN