domingo, 9 de junio de 2013

TARTA PARA PABLO, UN TAMBOR

Hola a tod@s, estoy de vuelta. Hoy es el cumpleaños de mi hermano Pablo y ya había decidido que iba a intentar hacer una tarta con fondant. Había pensado que sería una guitarra española, él toca la guitarrra, pero al final cambié de opinión, dada la dificultad que se me presentaba a la hora de desplazarme en coche para llevarla a casa de mis padres.
Como he dicho cambié de opinión y dedidí hacer un tambor, él también toca este instrumento.
Aún así, el tema era algo complicado ya que, nunca había hecho una tarta de fondant. Las tartas decoradas con manga pastelera son las que yo preparo, y galletas y cupcakes peroooooo el fondant...en fin que al fondant le tengo algo de respeto vaya!
Así que , el viernes por la noche horneé dos bizcochos, con la receta del bizcocho de yogurt; también preparé un almibar, para bañar los bizcochos y le añadí una cucharadita de emulsión de café, que le dio un sabor riquísimo.
También preparé una mouse de chocolate y hasta aquí fueron todos los preparativos de la tarta, el viernes.

El sábado , después de salir de trabajar, sabía que me esperaba una tarde muy dura para intentar conseguir que mi tarta se pareciese lo más posible a un tambor.
En ello estaba...


Decir que en este punto, y estaba en el punto fácil, ya estaba sufriendo porque para mí trabajar con fondant es otra historia, ya he dicho que le tengo respeto ¿verdad?
La cosa iba tomando forma poco a poco...





Me pasé desde las cuatro de la tarde hasta las siete y media, intentándolo, y la final la tarta quedó así...




Elegí estos colores porque a mi hermano le encanta el chocolate y quería que su sabor fuese de chocololate, principalmente.




¿Qué os parece? Ahí os enseño un primer plano de la tarta...os recuerdo que es mi primera tarta de fondant y la hice yo sola...uffff, prometo que el fondant da demasiado trabajo...






 Y le hice una plaquita personalizada, pero he de deciros que tengo muchoooo que aprender en tema de fondant...así que me tendré que poner a practicar...


¡Felicidades Pablo! Al menos hasta aquí, reto conseguido, he hecho una tarta de fondant.

Prometo no tardar tanto en publicar cositas pero es  que a veces el día debería tener 48 horas y por desgracia tiene 24.
Gracias por estar ahí. Saludos y bicos.

2 comentarios :

  1. Eres una pasada ojala no se termine nunca tanta ilusion y ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen María Aller9 de junio de 2013, 22:18

      Ahora mismo está ilusión es la que me hace seguir a delante en momentos difíciles y de momento tengo muuuucha ilusión. Gracias Esther!

      Eliminar

BICOS

CARMEN